TEMAS DE HOY:

|

Durísima autocrítica de ex ministro de Macri: "Fuimos el gobierno más débil de los últimos 100 años"

Rogelio Frigerio hizo una serie de llamativos cuestionamientos sobre la gestión de la que fue parte.
Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 14 26,

Por Redacción

Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 14 26,

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sorprendió con durísimas críticas al gobierno del que formó parte, al que calificó como "el gobierno más débil de los últimos 100 años."

En una conferencia de prensa para los estudiantes de Posgrado de periodismo de Investigación Perfil- USAL, afirmó: "Fuimos, sin duda el gobierno más débil de los últimos cien años de la historia argentina. Tuvimos una minoría muy marcada en el parlamento, no hay registros históricos de algo así, y, además, tuvimos muy poco poder en el territorio. Costó lograr unificar una coalición como Cambiemos. A los que estábamos convencidos nos costó mucho persuadir a los que tenían más poder, y este trabajo alcanzó apenas para ganar con el uno por ciento la elección a presidente. Sin embargo, no alcanzó para transformar el país en línea con lo que nosotros pretendíamos o nos habíamos propuesto. Nos faltó visión y un poco de generosidad para compartir el poder", sostuvo.

Luego fue más allá y ensayó algunas críticas al ex mandatario, cuando aseguró que sólo tuvo algunas conversaciones con él luego de finalizar sus funciones. "Entiendo que no está dando notas y que no está posicionándose públicamente sobre ningún tema, y por supuesto que respeto esa posición. Probablemente esté aprovechando este tiempo para tratar de entender qué nos pasó en nuestro gobierno, tratar de entender los errores y qué es lo que hay que cambiar, y analizar qué tipo de oposición tenemos que ser", remarcó.

Por otro lado cuestionó a los referentes opositores que calificaron de "infectadura", la situación actual por la extensión  de la cuarentena obligatoria y preventiva. "El término infectadura va en contra de lo que creo que hay que hacer en estos momentos. No veo contradicción entre ser prudentes y cumplir nuestro rol opositor", sostuvo Frigerio.