TEMAS DE HOY:

|

Durán Barba negó las versiones de Eduardo Duhalde: "No creo que en Argentina sea posible un golpe Militar, las FF.AA. aprendieron"

El exasesor de Mauricio Macri negó las versiones del expresidente y aseveró que la pandemia está causando "angustia" y "depresión" en todo el mundo.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 10 04,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 10 04,

El analista político y consultor Durán Barba reapareció en televisión y manifestó que no cree en las versiones del expresidente Eduardo Duhalde respecto a un eventual golpe de Estado: "Las FF.AA. aprendieron"

En diálogo con La Nación+, el exanalista de Mauricio Macri consideró que esa práctica "está un poco fuera de tiempo" y que para esta actualidad en la región, "ya no hay más guerras ni dictaduras militares en Latinoamérica".

No obstante, aclaró la situación: "Eso no significa que los militares no intervengan de alguna manera en la política de algunos países. El golpe contra Evo Morales, Lucio Gutierrez en Ecuador...Ha habido golpes blandos en que los militares empujan a un gobierno al abismo y después pasan a una solución semiconstitucional".

"Duhalde es un hombre inteligente. Fue quien sacó a Argentina del pozo. Rescato algo de lo que él dice, lo que dice Lanata, de que estamos al borde de un colapso descomunal. No de una dictadura militar, pero Argentina está al borde del abismo", aseveró Durán Barba.

Según su visión, la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo está destruyendo la economía de todos los países y también a las sociedades: "Por un lado, generó cambios psicológicos en las personas, terribles. Saldremos deprimidos y angustiados. Nuestra mente va a cambiar".

"En varios países se levantan las restricciones, entran a funcionar los restaurantes y almacenes y no va nadie. No es que dejan de ir porque les impiden las autoridades, sino porque no hay más ánimo. Yo no pienso pisar un restaurant en 6 meses, me quedé asustado", confesó.

Por otro lado, al ser consultado si piensa que la Argentina se manejó bien “pese a la crisis económica”, a lo que el analista ecuatoriano le contestó tajante: "Sin duda. La crisis económica terminal está también en Estados Unidos y Brasil, donde dejaron que se muriera la gente”.