El periodista de C5N, Pablo Duggan, arremetió contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien durante la entrevista intentó justificar la apertura de locales gastronómicos ya que hay una "meseta" de 1500 casos semanales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , un número preocupante para la mayor circulación de personas que hay en las calles.
"Estoy muy preocupado porque de verdad no comparto el diagnóstico que hacen ustedes en la Ciudad, pero de meseta no tenemos nada, hoy 1387 casos. Yo no entiendo de qué meseta hablamos" criticó Duggan, al comienzo de la comunicación via Skype con Santilli.
El funcionario, lejos de responder ante la incisiva reflexión del periodista, buscó responder con otro tema: "venimos desarrollando con Fernán Quirós (ministro de Salud porteño) toda la preparación del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy nuestro sistema en Terapia Intensiva están ocupadas en 280 camas de 450, un 62%" .
Duggan insistió con el tópico anterior y dijo que "es muy peligroso lo que están haciendo, de verdad creo que es un error dar ese mensaje de que estamos mejor" tras las continuas aperturas por parte del Gobierno de la Ciudad.
Por último, el periodista retrucó "En una semana subieron los casos en Palermo", a lo cual, nuevamente, Santilli cambió de tema tras no poder dar respuesta al planteo de Pablo Duggan.