Luego del escándalo dentro del ministerio de Capital Humano, por la no distribución de alimentos en todo el país, hecho que le costó el cargo al secretario Pablo De la Torre, el gobierno ahora anunció cómo será la distribución de los víveres que se encontraban retenidos en galpones.
Te puede interesar
Al darse a conocer la distribución entre las distintas provincias del país, un dato llamó la atención de más de uno. Es que el reparto estará a cargo del Ejército, que depende del Ministerio de Defensa, cuyo titular es el mendocino Luis Petri.
El dato que se reveló en las últimas horas, es que justamente la provincia de Mendoza, recibirá la mayor cantidad de leche en polvo con respecto a los demás distritos del país.
Este lunes la cartera que conduce Sandra Pettovello informó que comenzaran a repartir a través de los 64 centros de distribución de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN) 465 mil kilos de leche en polvo que estaban detinados a los sectores sociales vulnerables.
Luego, las provincias que le siguen a Mendoza en cuanto a cantidades de leche en polvo que recibirán, la primeras son de gobiernos provinciales aliados al Ejecutivo nacional. Esto perjudicó claramente a la provincia más poblada del país, la provincia de Buenos Aires.
El conurbano bonaerense, donde viven más de 10 millones de argentinos, recibe menos kilos de comida que Tierra del Fuego, donde solo viven 152.317 personas.
Cómo será el reparto de leche en polvo por provincia
De acuerdo a los datos del ministerio de Capital Humano, a los que pudo acceder a la prensa, el reparto de leche en polvo, uno de los alimentos básicos en la dieta de los menores de edad cuyas familias son de escasos recursos.
- Mendoza 191.000 kilos.
- Entre Ríos 92.500 kilos.
- Tucumán 69.000 kilos.
- Chaco 39.100 kilos.
- Córdoba 30.840 kilos.
- Santa Fe 10.000 kilos.
- Corrientes 9.400 kilos.
- Tierra del Fuego 8.000 kilos.
- Conurbano 5.064 kilos.
- Rio Negro 4.000 kilos.
- Salta 2300 kilos.
- San Juan 800 kilos.
- La Pampa 600 kilos
- Santiago del Estero 590 kilos.
Escándalo por alimentos: desplazan a cuatro funcionarios de Pablo de la Torre
El escándalo de los alimentos almacenados, sumado a las contrataciones irregulares por parte del ministerio de Capital Humano, sigue teniendo sus consecuencias en el Gobierno nacional. Este lunes, se confirmó la salida de cuatro funcionarios de dicha cartera, vinculados a Pablo De la Torre.
Se trata de María Lucila Raskovsky, exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, exsubsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, exdirector nacional de Emergencia, y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social. Los desplazamiento fueron oficializados en el Boletín Oficial, aunque en las resoluciones no se especifican los motivos.
Este lunes, el presidente Javier Milei, volvió a respaldar a Sandra Pettovello, al visitar en persona a la funcionaria en su oficinas ubicadas en el centro porteño. En el día de ayer, el presidente había dejado en claro su postura, al respaldar la gestión de Capital Humano.