El diputado Nacional del PRO, Gerardo Milman, será investigado a raíz de un proyecto que presenta el Frente de Todos por "inhabilidad moral". El mismo estará dividido en 5 puntos: Desde las irregularidades y la conexión con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, a la designación de mujeres jóvenes al ministerio de Seguridad y ahora a la cámara de Diputados.
Te puede interesar
Hasta el momento ningún miembro de Juntos por el Cambio hizo alusión respecto a esto. Aunque fuentes le han comentado a Página 12 que tanto el radicalismo como las dos corrientes del PRO informaron que no van a respaldar la iniciativa. En este sentido, hay una comisión de la Cámara de Diputados que busca investigar para ver si es necesaria una expulsión.
Los 5 puntos del proyecto
- Se investigará los nexos entre los grupos de ultraderecha que intentaron asesinar a Cristina Kirchner y Gerardo Milman.
- Delito de dádivas: Se buscará indagar la posesión de un auto Peugeot que conducía él mismo que era parte de la flota de una empresa de seguridad. Esta empresa era una en la que el trabajaba mientras formaba parte de la comisión de seguridad, dos actividades totalmente incompatibles con el cargo.
- Designación de 18 espías durante su gestión como ministro de Seguridad.
- Su vínculo y conexión con la sociedad Salvattore Group que está siendo investigada por el poder judicial.
- La contratación sospechosa de muchas mujeres jóvenes cuando formaba parte de la cartera de Seguridad. Mecanismo que ahora se replicó en la Cámara de Diputados con altos niveles de gastos en alquileres y tarjetas de crédito.
En este sentido, Germán Martínez expresó en diálogo con Argenzuela que se encuentra trabajando del proyecto con su compañera de banca, Paula Penacca.