La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que establece que el Congreso deberá autorizar el endeudamiento en moneda extranjera por encima del Presupuesto. La propuesta fue enviada por el Ejecutivo y ya tenía media sanción del Senado.
En lo que fue la primer sesión extraordinaria, la medida fue aprobada con 233 votos a favor, dos en contra y una abtensión. A partir de ahora, el Congreso de la Nación deberá aprobar la toma de deuda pública y los posteriores arreglos con los organismos internacionales, entre ellos el FMI.
El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, anticipó que la nueva ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad "va a marcar un hito en la historia legislativa de nuestro país en lo que tiene que ver con la historia del endeudamiento público".
A su vez, aseguró que al votar esta ley "no sólo se va a lograr que el Congreso apruebe un acuerdo con un organismo internacional", sino que "se aprobará un plan rector que dará certezas y confianza a la ciudadanía".