La diputada nacional por Unión por la Patria, Constanza Alonso dio su opinión en el programa Mañanas Libres del streaming #DataenVivo sobre la posible aprobación de la Cámara Baja al veto efectuado por el presidente Milei al proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria.” Esta sesión se encamina a ser un triunfo para Milei, pero va ser una derrota política porque en la sociedad hay un consenso de solidaridad a la situación que están atravesando los jubilados”
El cambio de voto de los diputados radicales
La legisladora peronista también se refirió a la actitud de algunos diputados radicales que cambiarían su voto luego de reunirse con funcionarios del Gobierno nacional en Casa Rosada.” Es triste que un partido centenario como el radical en los últimos años y más en los últimos meses con el gobierno de Milei se haya convertido en un partido funcional al discurso antipolítica y anticasta. Esta actitud hace daño a la credibilidad. Con De Loredo, el escritor del epitafio del radicalismo, votan dividido para que al oficialismo le salgan sus cosas. El bloque radical había el impulsor de este proyecto de Movilidad Jubilatoria y hoy varios de sus diputados volvieron para atrás para ayudar a Milei con su veto”
”Este aumento muy chiquito de 15 mil pesos, que a partir de septiembre va a rozar los 304 mil pesos. Además, Los jubilados tuvieron un recorte con el aumento de los medicamentos. Este proyecto no afecta a las arcas nacionales como si afectaba el proyecto de 82% Móvil que vetó Cristina.”, precisó Alonso.
La sesión de mañana del Senado
La diputada también puso en duda la realización de la sesión de mañana en el Senado.” Los gobernadores y senadores no quieren votar el proyecto de Presupuesto Universitario, que fue iniciativa del radicalismo. Estas actitudes son una tragedia para los radicales del corazón.”
"Sin Néstor y Cristina, el peronismo hoy sería como el radicalismo"
En la misma entrevista la diputada peronista hablo sobre la presentación que realizará este sábado Cristina Kirchner en Merlo. “Está muy activa. Ella hace trabajos sobre la economía bimonetaria y autocritica del último gobierno sobre las cosas que faltaron profundizar. Desde el peronismo, hay que barajar y dar de nuevo para representar con nuevas propuestas a esta sociedad que ha cambiado tanto. CFK siempre está un paso adelanto. Hay compañeros distraídos en discusiones secundarias que nos sacan de las discusiones prioritarias: como tener un programa que diga para qué queremos volver a gobernar. Sin Néstor y Cristina, el peronismo hoy sería como el radicalismo. “
“Hay algunos que se autoperciben peronistas: hablan de Perón y de Evita, hasta de Néstor y a Cristina, pero solo los tienen como estampitas. Hay otros que no se manejan ni negocian con los poderosos como peronistas. En las cámaras y como gobernadores tenemos muchos de estos. Néstor y Cristina le devolvieron la centralidad al peronismo al recuperar banderas como la justicia social, la soberanía política para la realidad efectiva de la gente. Por eso hoy Cristina tiene centralidad.. Al contrario de algunos dirigentes que la pasan en los medios peleando con compañeros o compañeras. Ellos terminan quedando pintados al óleo al lado de Cristina, cuando sale a hablar de lo que realmente hay que hablar si queremos conmover a alguien”, concluyó la diputada Alonso