Con un enorme escenario frente a la Casa Rosada y once pantallas, la Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas y organizaciones oficialistas que se concentrarán hoy con vistas al acto y el festival previsto por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos.
Desde el mediodía comenzaron a llegar diversas agrupaciones que poco a poco van colmando la histórica plaza a la espera del acto oficial que arrancará a las 16 horas de este viernes 10 de diciembre. Se espera que entrada la noche hablen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los ex presidente Lula Da Silva y José "Pepe" Mujica.
A lo largo de la jornada habrá un festival musical en el que tocarán varias bandas y que podrá verse en simultáneo en todas las pantallas instaladas en las inmediaciones: dos sobre el escenario principal, una en el centro, dos sobre Av. Rivadavia, dos sobre Av. Hipólito Yrigoyen, dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.
Desde el año 2007 cuando se sancionó la Ley de Restauración de la Democracia, y todos los 10 de diciembre, se conmemora el Día de la Democracia ya que el mismo día de 1983 Raúl Alfonsín asumió su cargo como Presidente de la Nación y la democracia regresó a nuestro país tras siete años de dictadura militar.