El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenó este miércoles destapar la Bandera Argentina y el mapa de las Islas Malvinas luego de la polémica originada en el inicio del Mundial Sub 20, en el estadio Malvinas Argentinas.
El mandatario provincial anunció a través de su Twitter que se destaparon los símbolos que representan la historia grande de Argentina. "Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas.", señaló Suárez.
Y agregó: "El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados".
El motivo del ocultamiento
En el Estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, la organización del Mundial sub-20 decidió tapar la simbología y la bandera que se encuentran en el tablero principal de la sede mundialista elegida por la FIFA aludiendo que las sedes no tienen nombre, sino que llevan la denominación de la ciudad.
Ante esa situación, Cancillería argentina rechazó el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza mediante un comunicado.
En el escrito, Cancillería le pidió explicaciones al gobierno de Mendoza por haber tapado un cartel de las Islas Malvinas durante el primer partido que se disputó en el estadio provincial.
Luego del comunicado, el gobernador tomó la decisión de manera rápida para remover los banners y mostró en redes cómo se verá el estadio durante los próximos encuentros a disputarse.
Luego de la medida que tomó Suárez, el ex diputado mendocino y precandidato a gobernador de la provincia, Guillermo Carmona, expresó su postura al respecto en redes sociales:
"Las cosas en su lugar. El gobierno de #Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las #Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde @CancilleriaARG. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido", remarcó.