Cristina Kirchner celebró las recientes movilizaciones en defensa de la educación pública y los derechos LGTB+, esta última realizada el pasado sábado en todo el país, y aprovechó para enviarle un mensaje a Javier Milei.
La ex presidenta realizó un posteo en redes donde afirmó que, tanto Marcha Federal Universitaria (en referencia a la protesta universitaria que reunió a cientos de miles de personas el 23 de abril) como la movilización del Orgullo Antifascista y Antirracista, no fueron ideológicas, sino expresiones de demandas sociales profundas que marcan límites al gobierno de Javier Milei.
Te puede interesar
A dichas movilizaciones las catalogó como las "más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos-".
"La marcha de ayer -cuya convocatoria original fue por la agresión y difamación de la comunidad LGTB en el discurso de Davos- terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, por fuera de las cuestiones de género o diversidad", afirmó Fernández de Kirchner, y continuó: "La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad, de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia".
Sobre la marcha en defensa de las universidades públicas, la exmandataria señaló que "fue masiva y no fue ideológica, más allá de que la universidad pública y gratuita es un postulado histórico del movimiento popular, nacional y democrático".
"Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades Milei chocó con el sueño de los argentinos -que nosotros los peronistas definimos como movilidad social ascendente- y que en realidad se expresa en algo menos científico y mucho más sencillo: la aspiración de lograr prosperidad, no solo en lo económico, sino también en el reconocimiento de la comunidad en la que cada uno vive", concluyó.
Te puede interesar
La Marcha del Orgullo en repudio a los dichos de Milei en Davos
Tras la gran marcha del 23 de Abril, esta vez, otra multitud salió a las calles en rechazo a las declaraciones de Milei en el Foro Económico de Davos, donde apuntó contra las políticas y la ideología de género.
La manifestación de este sábado tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, a donde llegaron miles de personas convocadas tras los dichos de Milei.
“En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos. Están dañando irreversiblemente a niños sanos con tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de 5 años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor”, dijo días atrás el mandatario en el Foro Económico.
Tras esa frase, agrupaciones LGBT+ convocaron a una marcha federal que se realizó el pasado sábado en las principales ciudades del país y también en partes del mundo.