Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, hizo un fuerte descargo que apunta contra el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, el periodista de La Nación, Carlos Pagni y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Rodríguez sostuvo que el organismo fue atacado de manera sincronizada por los anteriormente mencionados y comentó: "El intendente de Vicente López cometió un extraño error en sus redes. Vacunamos 13 residencias en su ciudad (más del 20%), el triple de lo que dijo en Twitter. Que, además, es más que el 15% de las personas mayores vacunadas por su referente político, Larreta".
Macri había escrito un tuit que rezaba: "En Vicente López tenemos 64 geriátricos, donde solo el 6% de sus residentes fueron vacunados por PAMI".
En esa línea, el segundo a cargo del Programa de Atención Médica Integral, agregó: "Pero como lo que nos ocupa es resolver los problemas, anunciamos a los vecinos de Vicente López una novedad muy importante: la agencia PAMI de esa ciudad será un punto de vacunación para toda la población. Así, vamos a ayudar a que se vacunen más vecinos".
"A la misma hora, el dueño de Swiss Medical dijo que en 2020 PAMI no había aumentado el pago a las clínicas. La verdad es que PAMI mantuvo constantes los pagos a pesar de que las clínicas sólo atendieron un 20% de la demanda habitual por la cuarentena.", escribió en Twitter el representante del organismo.
El funcionario siguió e hizo referencia al cierre del Hospital Español, la semana pasada, por parte del Gobierno de la Ciudad: "Lo hicimos a conciencia, porque todos sabemos que durante algunos meses las clínicas estuvieron vacías. Pero si les dejábamos de pagar, quebraban. No queríamos que pasara lo que pasó en CABA la semana pasada: hospitales cerrados en medio de la pandemia."
"Lo llamativo es que Swiss Medical sí se ahorró las prestaciones por la cuarentena -menos turnos, menos consultas, menos cirugías, etc-, pero igual aumentó el costo de la cuota a sus afiliados. Por eso no se entiende la crítica", puntualizó Rodríguez, arremetiendo contra Belocopitt.
También cargó contra el editorialista Pagni, quien se refirió al PAMI: "Al final, Carlos Pagni, sumándose a la definición de Macri y Juntos por el Cambio de «apuntar contra Luana» (sic), también habló de PAMI… Por favor, colaboren y dejen de poner palos en la rueda en medio de la pandemia".
La opereta organizada conta PAMI es despiadada y se basa en mentiras. El ente reforzó el sistema de salud e inauguró áreas exclusivas para la atención de personas afiliadas con diagnóstico de COVID-19, además de cinco centros de salud en cinco meses: el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría; Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA; Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Escobar y el Centro de Atención COVID-19 de Lanús.
Por otro lado, PAMI en agosto de 2020 firmó un convenio con las cámaras de laboratorios que aseguró hasta el mes de octubre 0% de aumento en los precios de los medicamentos que compra el Instituto, lo cual supuso un ahorro para sus afiliados y una correcta administración para la obra social.
Mientras que en este año, Luana Volnovich, directora del Programa, implementó Medicamentos Gratis, lo que garantiza que cada jubilado tenga acceso a la salud, en medio de una pandemia, además del aumento del 30% para los médicos y medicas del instituto.