El diputado nacional del oficialismo José Luis Espert fue denunciado penalmente por violar la clausura de una obra durante una visita a una planta en construcción de Mercado Libre en cercanías del Mercado Central.
La denuncia judicial fue presentada por Andrés Passamonti, titular del Comité Nacional de la UCeDe contra el legislador y su comitiva de funcionarios nacionales que se presentaron frente al acceso a terrenos del Mercado Central, donde se está construyendo una planta de distribución de Mercado Libre.
Los fundamentos de la denuncia
Allí se indicó que la clausura que posee la obra fue violada por el diputado nacional. "El diputado debe leer la Constitución Nacional y entender que nadie está por encima de la ley, que el fin no justifica los medios", sostuvo el titular de la UCeDe y, además, señaló que Espert "ya está en modo campaña y cree que puede hacer lo que se le da la gana".
En declaraciones a la prensa, Passamonti manifestó: “No entiendo en qué momento, quienes venían a terminar con las 'casta' se convirtieron en ella o peores. Estas formas no difieren de las que criticamos durante años al kirchnerismo”. “No retrocederemos ni un centímetro en la defensa del sistema Republicano de Gobierno, no nos interesa de donde vengan los abusos de poder, el liberalismo surgió para poner límites al autoritarismo y cumpliremos a rajatabla con ese mandato político", remarcó.
La causa recayó en el juzgado federal 1 de la Jueza Servini y la fiscalía de Carlos Stornelli. En su cuenta de X, al comunicar la denuncia Passamonti había sostenido: "Que alguien le avise a Pepe Luis (porque me tiene bloqueado), que nadie está por encima de la ley, que los métodos kirchneristas se terminaron, que no es de liberales tomar la ley en sus manos".
"Estoy en las antípodas de Espinoza, pero violar una clausura es ilegal. No banco el autoritarismo, ni de izquierda ni de derecha", precisó.
Lo qué hizo Espert
La situación se generó a pocos días de que Espert lanzara críticas contra Espinoza, a quien acusó de ser «polizón» y «usurpador». Durante su visita a la obra de Mercado Libre, Espert había instado a una «rebelión fiscal» contra las tasas municipales, denunciando que los intendentes se comportan como «depredadores fiscales».