|

De cara al balotaje: libertarios no ven con buenos ojos la fiscalización "compartida" con el PRO

Los dirigentes de ambas fuerzas políticas trabajarán en conjunto de cara el balotaje el próximo 19 de noviembre.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 20 33

Por Fedra Molaro

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 20:33

El acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri rumbo al balotaje 2023 generó un quiebre en ambos espacios políticos, tanto en La Libertad Avanza como en el PRO. Sin embargo, ahora deberán trabajar juntos en la fiscalización algo que generó el rechazo de algunos dirigentes.

Luis Ontiveros, armador político de LLA en La Matanza, expresó ante esta situación: “Nosotros no nos comunicamos con nadie porque no sabemos quién representa a Juntos por el Cambio (JxC) y no hay ningún acuerdo político”.

“Esperamos directivas de sus dirigentes para elaborar listados de fiscales y posteriores reuniones de capacitación. Todo el mundo puede ayudar, pero nosotros no acordamos con ningún espacio en La Matanza”, aseveró. 

Asimismo, profundizó: “No sabemos quiénes conducen Juntos por el Cambio en La Matanza. Acá, no hubo acuerdo”. Y agregó: “Nos vamos a mantener con la misma estructura que desde el principio”.

Por su parte, Lalo Creus quien fue el candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, llevó adelante un plenario sobre este tema en González Catan. "Decidimos: fiscalización y respaldo a Javier Milei como líder del cambio en Argentina", sostuvo.

La fiscalización, la pata que le falta a LLA

La Libertad Avanza necesita un mayor control y más fiscales de cara al balotaje, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde se define la elección.

Si bien, el espacio liderado por Milei mejoró la fiscalización en las elecciones generales, a diferencia de lo que ocurrió en las PASO, todavía tienen que profundizar aún más. Recordemos que Milei expresó de cara a las elecciones generales que le faltaba profundizar en la fiscalización: “Si mejoramos la fiscalización y convencemos a más gente de que vaya a votar, ganamos en primera vuelta”. 

Más allá de la mejora, el candidato oficialista, Sergio Massa, logró el 36,78 % de los votos, por su parte, el líder de LLA obtuvo el 29,99 %. Si Massa hubiera llegado al 40 %, el balotaje no hubiese sido necesario. A Sergio Massa le faltó el 3,22 % de los votos para ser presidente en la elección general. No obstante, ahora se tendrá lugar un balotaje entre él y Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.

Según precisó un coordinador libertario en la provincia de Buenos Aires: "Tuvimos infiltrados. Más de 35 fiscales truchos ocupando lugares nuestros”. “Cuando llegaban los nuestros decían que ya estaban los libertarios.Los nuestros tenían constancias que habíamos entregado pero terminamos sacándolos a la fuerza", agregó.

Sin dudas, La Libertad Avanza y el PRO deberán aunar fuerzas para lo que será el trabajo de fiscalización el próximo 19 de noviembre que tiene lugar el balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Quedan 16 días para la segunda vuelta entre ambos candidatos, por lo que este tiempo será clave para definir los fiscales y, para garantizar un buen control, se precisan al menos 40 mil fiscales.

Últimas noticias