Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, participó de las reuniones bilaterales que tuvieron lugar en la asunción de el mandatario del país vecino el pasado 1 de enero. Al día siguiente se realizó el primer encuentro con Lula y Alberto en el que determinaron que el próximo 23 de enero, el recién asumido en su cargo, visitará Argentina.
Te puede interesar
La fecha establecida es el 23 de enero y allí se firmara un acuerdo de gran importancia para ambos países en materia económica, energética, agroalimentaria e industrial. Scioli afirmó que para él es un "gran acuerdo binacional" que tendrá un "impacto muy positivo" en ambas regiones.
En diálogo con Radio La Red el embajador indicó: "Estuve en la asunción de Lula da Silva y en la reunión del día después con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, donde hubo definiciones muy importantes que tienen que ver con esta relación privilegiada, como la define él con la Argentina".
El acuerdo y el viaje
Daniel Scioli categorizó la firma del acuerdo como un "gran envión" para nuestro país y afirmó: "Esto se va a ver traducido en un acuerdo binacional que se viene, con un impacto muy positivo para las economías regionales, para el conjunto de la economía en materia de integración energética, infraestructura, industrial y agroalimentaria".
El segundo encuentro bilateral tendrá lugar el próximo 23 de enero en Buenos Aires. La segunda reunión luego de la asunción de Lula Da Silva el pasado 1 de enero. Éste último continuará con la tradición que tenían ambos países de que su primera visita al exterior sea el país vecino. Lamentablemente esto se rompió con Jair Bolsonaro que no visitó Argentina por sus diferencias ideológicas con Alberto Fernández.