Después de su encendido discurso en el derecho a la defensa de este martes, Cristina Kirchner volvió a cruzar con dureza a los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. Esta vez lo hizo a través de sus redes sociales con un fuerte posteo.
En reiteradas oportunidades, ambos fiscales dijeron que en la causa de la obra pública tienen en sus expedientes tres toneladas de pruebas. Este inchequeable dato fue comparado por la vicepresidenta de la Nación con una serie que se subió hace poco a Netflix.
"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", escribió la titular del Senado en Twitter e Instagram.
El posteo de Cristina fue acompañado por la imagen del afiche de la serie que tiene el título "3 Tonelada$, asalto al Banco Central". El medio de Héctor Magnetto publicó hace algunas semanas que Luciani iba a comenzar los alegatos luego de estudiar tres toneladas de prueba. El relato fue repetido por La Nación + y Todo Noticias cada vez que trataron la noticia del inicio de los alegatos.
La palabra de Cristina Kirchner contra Luciani y Mola
En el día de ayer, la expresidenta se refirió en reiteradas oportunidades a los dos fiscales que la quieren meter presa. En una ocasión, dijo: "Sí había un caso en la Argentina para poder investigar la corrupción en general, pero en particular en materia de obra pública, era este, el de José López, secretario de Obras Públicas, revoleando bolsos con 9 millones de dólares por el convento. ¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investigado? Porque habría que ver de donde venían los 9 millones de dólares. ¿Qué pasó con eso? ¿Hubo algún tipo de investigación? ¿Qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y con estas llamadas? ¿Cómo investigaron esto? Yo me enteré a partir de que el fiscal Luciani y el fiscal Mola, introducen esta cuestión a este expediente de Vialidad de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz que no tiene nada que ver con el mundo. ¿Nadie investigó esto cuando encontraron a un tipo con 9 millones de dólares?. Si, se investigó, se mandó un oficio a los Estados Unidos a la Reserva Federal porque había fajos de billetes termosellados salidos directamente de la Reserva Federal. Los fajos habían sido enviados al banco Finansur, que estaba un señor llamado Sánchez Córdoba, que integraba la comisión directiva con Macri y con Angelici en Boca. ¿Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo de esto pararon? Porque aparecieron ellos en el ovillo, los macristas".
En otro pasaje, apuntó directamente contra Luciani, citando una frase que él dijo: ""Cuando el fiscal Luciani dice: 'donde uno aprieta, sale pus', tiene razón, fiscal Luciani, La pus de ustedes, los macristas".
"En esta farsa que es el lawfare, cuando ya no hay partidos militares pero hay partido judicial, van un paso más, protegen a los que verdaderamente roban en el país. Porque el fiscal Luciani me parece la más grande tragedia de corrupción. 51 obras vías que voy a repetir la cifra, eran algo así como 8 mil millones de pesos, nada que ver a lo que dijeron", añadió furiosa.
Además, también cargó contra Rodrigo Giménez Uriburu, presidente del Tribunal que la juzga: "Se comprueba que Mauricio Macri siguió y espió a los familiares del ARA San Juan, la tragedia más grande que tuvo la Armada Argentina en tiempos de democracia, y sin embargo lo sobreseen. ¿Quién lo sobresee? El arquero del Liverpool, el arquero del mismo equipo que juega en Los Abrojos con el presidente de este tribunal y con Luciani. A ellos no les pasa nada"