La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un nuevo video del ataque a su despacho en el Senado que muestra el accionar de los agresores y la apedreada en tiempo real mientras se debatía el acuerdo con el FMI en Diputados. Denunció que fue “planificado” y que “alguien lo mandó a ejecutar”.
Las imágenes llaman la atención porque muestran una meticulosa planificación por parte de los agresores: desde marcar como objetivo su despacho con bombas de color hasta las herramientas que utilizaron para que las piedras lleguen hasta el lugar.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según el video, el ataque habría sido realizado por un grupo no mayor a 15 personas. El nuevo material que difundió Cristina Kirchner corresponde a las cámaras de seguridad de la policía porteña, ubicadas en la esquina de las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.