El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, convocó para este lunes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ex ministro de Economía, Sergio Massa, a una cumbre partidaria que se desarrollará en la localidad bonaerense de Moreno.
Se trataría de una fuerte señal del unidad del peronismo de cara al 2025, año de elecciones legislativas, en medio de la tensiones internas que ya pasaron al ámbito público, entre el espacio de La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.
La reunión se realizará este lunes, a partir de las 12, en la reserva municipal Los Robles. Allí se desarrollarán una serie de puntos enfocados en la situación del movimiento nacional y popular, de cara a los comicios legislativos de 2025.
Los encargados de cursar las invitaciones fueron los apoderados del partido en territorio bonaerense, Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft.
"Se ha invitado a participar de esta reunión a la presidenta del Consejo Nacional Federal, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el compañero Axel Kicillof, y el compañero Sergio Massa del Frente Renovador", expresan en el comunicado.
En la cumbre justicialista, aparecen tres puntos principales en el temario
- Lectura y consideración del acta de la reunión anterior
- Informe del bloque legislativo
- Análisis de la situación política
El acto será una especie de antesala a la asunción de Cristina Fernández como presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional, luego de la accidentada competencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Este evento será el 11 de diciembre, desde las 18, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en centro porteño. En principio, será la única oradora del acto.
En las últimas semanas, el diputado Máximo Kirchner se viene mostrando activo por el territorio bonaerense. El fin de semana pasado estuvo en el distrito de Berazategui en un acto de otra agrupación bajo su órbita: “Estos tiempos nos ponen a prueba para construir una nueva alternativa. Cristina sigue y sigue para que nuestro pueblo vuelva a confiar en sí mismo. No hay que dejarse doblar por los discursos de la desesperanza”, planteó.