El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los alumnos secundarios deberán realizar prácticas laborales obligatorias para poder egresarse del último año de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzará a regir el próximo año.
A raíz del anuncio, el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, demostró su disconformidad con la medida del titular de la Ciudad y aseguró que el gremio docente se enteró “por el anuncio de Larreta”, por lo que nadie les avisó de antemano sobre la nueva regulación.
“A priori tenemos muchos más reparos e interrogantes, que motivos para apoyar una práctica laboral obligatoria para alumnos de 5to año. Los grandes beneficiarios de este anuncio van a ser las empresas que van a tener mano de obra gratis y algún otro beneficio”, resaltó el dirigente docente.
Además, recordó que los salarios docentes de CABA “no le están ganando a la inflación” y que en años anteriores también vieron deteriorado el salario real y “no lo pudieron recuperar”, por lo que le plantearon a Larreta una nueva apertura paritaria que ajuste el aumento de acuerdo al proceso inflacionario.