Tras la decisión del Gobierno de no acatar el fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires en el reparto de coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió con los tapones de punta y amenazó que "denunciará" a cada funcionario que no acate el fallo. Lo paradójico que él mismo no acató fallos judiciales y puso en riesgo la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Te puede interesar
“Vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”, sostuvo el jefe de gobierno en conferencia de prensa con medios este viernes por la mañana. Larreta, se suma a la línea planteada por el propio Mauricio Macri de tildarlo de arrebatar contra el poder judicial y no acatar las órdenes.
Mauricio planteó "Las sentencias no se discuten, se cumplen. La desobediencia de una sentencia de la Corte Suprema destruiría la continuidad jurídica de la Nación y nos expondría a la anarquía".
Hace 4 meses, Larreta tampoco acató un fallo
En el mes de Agosto, en plena movilización frente a la casa de Cristina Kirchner por el pedido de condena de Luciani, la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo policial que llegó a reprimir a los simpatizantes que se encontraban brindando su apoyo a la vicepresidenta. En ese entonces, el Juez Gallardo dispuso un fallo donde le indicaba al gobierno de Larreta retirar a los efectivos policiales del domicilio.
Allí, Larreta se negó y además, redobló la apuesta aumentando la presencia en la zona con inspectores de otras áreas.
Por su parte, el magistrado, le respondió alegando: "Lo digo como juez y ciudadano. Es muy grave que la máxima autoridad política del distrito (por Larreta) llame a no cumplir una decisión judicial" y señaló que se trata de "un alzamiento contra el orden constitucional".