El presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista para la señal de noticias Net TV, en donde tocó todos los temas de la actualidad política en el programa "Corea del Centro"
Allí fue interrogado por los conductores Ernesto Tenembaum y María O´Donnell, acerca de la figura del "arrepentido", y los alcances que tuvo en la llamada "Causa de los Cuadernos." El mandatario fue lapidario y sostuvo que dicha figura "Es definitivamente mala" y agregó, "Es un sistema de compra-venta de testimonios", afirmó.
"Si ustedes miran, se aplicó casi simultáneamente en Ecuador, Brasil y Argentina: en los tres casos para perseguir dirigentes políticos opositores", afirmó, en relación a los ex presidentes latinomericanos Rafael Correa, Cristina Kirchner y Lula da Silva. Allí, ante los planteos de los periodistas se plantó y dijo: "Es una ley definitivamente mala"
"Ercolini escribió que por alquilar los hoteles Cristina era jefa de una asociación ilícita. Yo lo que quiero es terminar con esto. No tengo ningún interés en perseguir a ningún ex presidente ni un juez. Ni a llamar a nadie. Pero lo que digo es: ¿No nos damos cuenta de lo que ha pasado?"¿Nos damos cuenta cómo se construyó un sistema para involucrar a Cristina en estas causas?", concluyó sobre dicha causa.