El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este jueves por la noche, que declinará su candidatura a vicegobernador para que puedan llevarse a cabo las elecciones sin obstáculo por el fallo de la Corte.
La decisión fue tomada luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador. El mandatario tucumano convocó a una conferencia de prensa a último momento para anunciar que declinaba su candidatura a vicegobernador de este año. El ex jefe de Gabinete iba a acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo.
“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, anunció el mandatario.
“Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”, expresó Manzur.
“La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.
“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, anunció.
En esta línea aclaró que no se podrá realizar el comicio este mismo domingo: "No hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral que fue suspendido. Hay que cambiar los votos porque habrá una nueva fórmula en la provincia”.
Además dio a conocer quién lo reemplazará en la fórmula: “Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo”