|

Contra el paro de la CGT: Mondino aseguró que lo convocó la "oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer"

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se sumó a los funcionarios del Gobierno de Javier Milei que cuestionaron la medida de fuerza convocada por la central obrera y consideró que el "paro no tiene justificación".

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 12 41

Por Matías Danura

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 12:41

En el marco del paro general y la multitudinaria movilización que lleva adelante este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) que tiene como punto central la Plaza de los Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, se sumó a los funcionarios del Gobierno de Javier Milei que cuestionaron la medida de fuerza y consideró que el "paro no tiene justificación". 

A través de sus redes sociales, la Canciller que esta mañana participó de la Reunión de Cancilleres del Mercosur desarrollada en el país vecino de Paraguay, expresó su rechazo a la medida que llevan a cabo los trabajadores a lo largo de todo el país y aseguró que la huelga nacional fue convocada por "la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer".

"El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", indicó la Canciller en su cuenta personal de X (antes Twitter). "Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando", agregó en su polémico mensaje dirigido a la clase trabajadora.

Finalmente, la funcionaria completó: "No les tenemos miedo". Las palabras de Mondino se suman a las declaraciones de la ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, quien desafió a los representantes de la CGT y los catalogó de "sindicalistas mafiosos" y "gerentes de la pobreza" que defienden sus privilegios".

Desde las primeras horas de esta mañana, miles de personas comenzaron a llegar al microcentro porteño para participar de la manifestación en el marco del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y que comenzó cerca del mediodía cuando las columnas principales comenzaron a dirigirse hacia el Congreso Nacional.

La medida es en contra de las medidas de desregulación económica que impulsa el Gobierno de Javier Milei principalmente a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada Ley Ómnibus, llamada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

El Gobierno contra el paro de la CGT

Con el primer para general contra el Gobierno de Javier Milei en marcha y con miles de personas manifestándose en toto el país, el vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó esta mañana la posibilidad de un acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, calificó la protesta como un "un gran sinsentido".

Para el portavoz oficial de la Casa Rosada la medida de fuerza de los trabajadores significa pérdidas económicas y las dificultades que perjudicaran a mucha gente. Aunque aclaró que se trata de un "día normal".

En este sentido, el funcionario aseguró que no se puede "encontrar hoy una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos, que no dejan de ser un grupo minoritario". Así mismo cuestionó: "Qué es lo que uno puede dialogar con gente que intentar frenar el país, con gente que desconoce lo que ocurrió en las urnas poquito tiempo atrás y con gente que muestra un costado bastante antidemocrático y bastante antirrepublicano al hablar de voltear cosas”.

Últimas noticias