El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó 370 mil vacunas rusas Sputnik V con el componente 1 llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.
Según la Agencia Télam, la aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.
“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Desde el mes de diciembre que comenzaron los operativos por la adquisición de vacunas, se consiguieron un total de 5 millones de dosis hasta el momento, correspondientes a la Sputnik V, Sinopharm y CoviShield, la vacuna desarrollada en conjunto entre la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca.
El Consejo Federal de Salud informó que se diferirán hasta la 12º semana las segundas dosis de todas las vacunas
En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud (COFESA) informaron que se diferirán las aplicaciones de las segundas dosis de todas las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y así reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.
A partir de esta decisión, las jurisdicciones podrán diferir las segundas dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país, entre las que se encuentran la Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm, a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis.