Un grupo de individuos, ataviados con su indumentaria de trabajo y portando herramientas, bloquearon los accesos al Newman Country Club, residencia del ministro de Economía, Luis Caputo. Los manifestantes solicitan la reactivación de obras paralizadas en los barrios marginales y la provisión de alimentos para los comedores comunitarios.
Te puede interesar
Los participantes en la protesta responsabilizan al ministro de Economía por la suspensión de obras que generaban empleo para las cooperativas.
Los vecinos argumentan que el presupuesto está disponible, pero falta la voluntad del ministro Caputo para liberar los fondos necesarios. "Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes", señaló una de las manifestantes.
La situación en los barrios populares es descrita como crítica por los propios habitantes. "Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos", afirmó un cooperativista en la puerta del barrio privado.
Otra vecina expresó su descontento con la gestión del gobierno, alegando que "acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla, apenas podemos comer una vez al día. Por lo menos teníamos laburo, estábamos mejorando el barrio y frenaron todo de un día para el otro. No vamos a pasar hambre en silencio".
Finalmente, apuntó contra Luis Caputo por la falta de soluciones ante esta situación: "Es fácil para el ministro decidir sobre nuestro futuro desde la comodidad de su mansión, pero le pedimos que salga y dé respuestas. Nuestros hijos tienen que comer, nosotros queremos trabajar y vivir en una casa que no se llueva ni se prenda fuego."
La polémica respuesta Luis Caputo en medio de las protestas
Después de que un usuario de Twitter publicara un mensaje acusatorio contra él, Luis Caputo respondió desde su cuenta oficial. La usuario había tuiteado un fuerte mensaje junto a un folleto que culpaba a Caputo de dejar sin trabajo a muchas personas y de no promover barrios dignos: "Che @LuisCaputoAR sos una basura, ojalá esta vez sí no puedas volver a caminar por la calle nunca más en tu vida sin que la gente te grite lo mierda que sos".
La réplica de Caputo fue contundente, negando rotundamente las acusaciones que se le hacen en su contra y apuntó: "Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, y sabes lo más lindo? La gente me agradece todas la cuadras lo que estamos haciendo, que es esencialmente desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del estado. Esta vez te toca trabajar, que vas a hacer…🤷♂️"