El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó a favor de la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar el paso internacional de Salvador Mazza, el único que unía a la Argentina con Bolivia de manera oficial desde que se inició la cuarentena.
“Gracias a él y al ministro del Interior @wadodecorrido por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños!”, comunicó en su cuenta de Twitter el gobernador, luego de confirmarse la decisión desde Casa Rosada.
El pedido del gobernador Sáenz se registró tras crecer los casos de coronavirus en Bolivia que alcanzaron los 25.493 contagios y las 820 muertes, un índice más bajo que el argentino, pero que de todos modos colapsó por completo el sistema de salud del país limítrofe.
Si bien el Ministerio del Interior se encargó de ratificar la decisión, a cargo de Eduardo Wado de Pedro, fue por pedido expreso del presidente Alberto Fernández que se decidió ponerle un freno a la situación.
Con el cierre de este paso quedan cuatro cruces internacionales habilitados, según información del Ministerio del Interior: Paso de los Libres/Uruguayana (ubicado en Corrientes, y que une con la República Federativa de Brasil); Gualeguaychú/Fray Bentos (en Entre Ríos, que comunica con República Oriental del Uruguay); y Cristo Redentor y Paso San Sebastián (en Mendoza, que comunica con la República de Chile).