El fiscal federal ante la Cámara de Casación, Mario Villar, avaló la decisión de su colega Diego Velasco y rechazó el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces, donde se los había investigado por lavado de dinero.
Villar acompañó la apelación ante el Tribunal Oral Federal N°5 y exige que se revierta el dictado que exculpó a la vicepresidenta, a Máximo y Florencia Kirchner. El tribunal deberá fijar una fecha para conocer los argumentos y decidir si deben afrontar o no el juicio oral.
Durante su escrito, el fiscal Velasco fue determinante al expresar que la mejor forma de resolver la inocencia o culpabilidad de Cristina y los demás acusados es a través del juicio oral y público. Esta apelación es la que avaló Villar.
También remarcó que la decisión del sobreseimiento de la vicepresidenta es “arbitraria” y que “padece de omisiones y desaciertos de extrema gravedad” por parte de los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grunberg, los jueces que tomaron la decisión.