El abogado Carlos Maslatón se despegó del candidato liberal Javier Milei por sus declaraciones “fascistas” e incluso lo desafió a una interna en las próximas PASO: “No, voy a ser yo el presidente. Voy a competir contra él", anticipó.
Los dichos sobre la venta de órganos, armas y el "derecho" a morirse de hambre generaron un amplio malestar entre los seguidores del economista, incluso de uno de sus máximos referentes como lo es Maslatón.
A raíz de esto se armó una feroz interna entre ambos, donde este último lo invitó a competir por la presidencia. La estrategia de Milei es negar que alguna vez haya pertenecido a su partido, aunque el archivo de sus apariciones conjuntas lo niega rotundamente.
Hace más de un mes de la última charla entre Maslatón y Milei y desde entonces la campaña electoral del libertario se ha caído rotundamente junto con el crecimiento de su imagen negativa.
"Estimado Milei, está todo bien. Yo tengo nivel Primera D. Vos sos Champions League. O sea que en una interna me pasás con una aplanadora. Entonces, vamos a las PASO de agosto 2023. Reventamos las urnas de votos para La Libertad Avanza. No falla, Milei", lanzó en su cuenta de Twitter el lunes pasado.
¿Cuál fue la respuesta de Avanza Libertad? Afirmar que Maslatón “no fue ni es parte” del espacio político, por lo que no podría hablarse de una interna liberal. A pesar de esto, el abogado insiste en que ambos se presenten a las PASO 2023.
Carlos Maslatón criticó a Javier Milei por su acercamiento a Juntos por el Cambio
Carlos Maslatón volvió a agitar la interna liberal al cargar nuevamente contra Javier Milei, de quien es puntero político. El abogado y exmiembro de la UCeDé indicó que "si se va con Juntos por el Cambio, Milei muere", al tiempo que volvió a cargar contra el partido La Libertad avanza tras el acto con escasa concurrencia en Gerli, realizado el pasado viernes.
El expolítico reveló que los cruces dentro del frente libertario "comenzaron a principios de año" pero "estalló públicamente" luego del modesto acto que realizó el diputado de ultraderecha en el conurbano bonaerense, más precisamente en el estadio del club El Porvenir.
En esa línea, Maslatón opinó que "está en contra" de formar una alianza con Juntos por el Cambio, a cuyos dirigentes calificó de "socialistas", y los acusó de definir su ideología "por las encuestas".
Al aire de Radio La Red, el experto en finanzas reveló respecto de la disputa que se viralizó en Twitter después del acto: "Estalló públicamente una interna que comenzó a inicios de este año, cuando se cambiaron los equipos de operación política que estaban haciendo el armado nacional para 2023".
El evento tuvo muy escasa presencia y alrededor de las 21:30 horas Milei salió al escenario con su hermana Karina, a quien Maslatón tildó de "dictadora barata e ignorante" en su cuenta de Twitter.
El expolítico dijo: "El fracaso del viernes es un pequeño elemento dentro de una sucesión de fracasos". Acto seguido detalló que el origen de esta interna está vinculada a que "se desplazó a políticos profesionales como el legislador (porteño Ramiro) Marra, y puso al periodista Carlos Kikuchi y a su hermana, Karina Milei" en la organización interna del partido.
Luego, agregó: "No les ha ido bien con esto porque la decisión que tomaron fue borrar todo lo que se había hecho anteriormente y fusilar gente en la cual no confiaban o les molestaba".