La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó hoy que la ANMAT recomendó el uso de la vacuna china Sinopharm en mayores de 60 años, lo que significará un avance en la capacidad de vacunación a personas de alto riesgo antes de la segunda ola de coronavirus.
Al igual que como pasó con la Sputnik V, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Gobierno Nacional aprobar su uso de emergencia en adultos mayores y la Argentina espera un cargamento de 3 millones de vacunas en los próximos días.
"La seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, informó Vizzotti ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
A pesar de que no son públicos los resultados de las pruebas en dicho grupo etario, la ANMAT ya cuenta con dichos estudios, pero aún no fueron publicados oficialmente por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., que provee al país de la vacuna china Sinopharm.