La ex embajadora de Venezuela, Alicia Castro, señaló que el vocero presidencial Juan Pablo Biondi no aplaudió en ningún momento a la vicepresidenta Cristina Kirchner durante su discurso en el Estadio Único de la Plata, ahora renombrado Diego Armando Maradona, en el acto del pasado viernes.
"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer @JuanPabloBiondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina @CFKArgentina Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo", escribió en su cuenta de Twitter la exfuncionaria.
Un periodista de La Nación citó el tuit de Castro y escribió: "Reprendido por no aplaudir. La increible ceguera de la obediencia partidaria".
Acto seguido, ella replicó: "No @diegocabot, no ha leído bien: el problema que nos preocupa de @JuanPabloBiondi no es la falta aplauso, sino la falta de políticas de comunicación. Pero qué le voy a explicar a Usted de confusiones Cabot, si confundió “fotocopias” con “cuadernos” y periodismo con operaciones."
Ante los mensajes de Castro dirigidos al vocero presidencial, el director de cine Juan José Campanella, confeso opositor del Gobierno, salió al cruce y además atacó a la expresidenta.
“¡Aplaudan, muchachos! ¡Aplaudan a rabiar! Aunque no estén de acuerdo, aunque no tengan ganas, la reina es la reina y ustedes, los zánganos, tienen que aplaudir. Si es posible de rodillas y lamiéndole los zapatos”, escribió. Más tarde decidió eliminar el tuit.