El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destrozó a la Corte Suprema por ratificar el fallo que condena a prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone por cinco años y 10 meses.
A través de su cuenta de Twitter, Cafiero defendió al exministro de Economía: "Amado Boudou, como cualquier ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades", denunció Cafiero.
Este viernes distintas organizaciones políticas y sociales se concentrarán a las 14 en el Palacio de Justicia porteño en un "abrazo solidario" en defensa del exvicepresidente y en repudio al último fallo de la Corte Suprema.
En un segundo comentario, el jefe de Ministros ratificó que "hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza", y agregó que "necesitamos juicios justos para volver a confiar".
En la jornada del jueves, se conoció que la Corte Suprema rechazó los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la sentencia de 5 años y 10 meses para Boudou.
Los jueces del TOF4 habían condenado al ex vicepresidente en 2018 por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Las penas fueron inhabilitarlo de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calgográfica Ciccone.
Por ende, algunas de las organizaciones que se acercarán al Palacio de Justicia porteña son ATE CAPITAL y Curas en Opción por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, las organización política La Cámpora.