|

Baby Etchecopar: “Yo soy muy fascista, orgullosamente gorila”

El conductor de Radio Rivadavia comparó a un león en la calle Florida con una persona de escasos recursos en el Patio Bullrich.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 19 26

Por Redacción

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 19:26

El conductor de Radio Rivadavia, Baby Etchecopar, se definió este martes como “fascista y orgullosamente gorila” y luego lanzó una serie de barbaridades al aire, con un ejemplo de lo más discriminatorio posible.

En el programa radial aseguró: “Una vez toda esta gente que está en las villas, vino de los trenes del interior donde vivían, laburaban en el campo y tenían su vida, los trajo Perón porque necesitaba votos en la capital y armó las villas”.

Y continuó: “Que los trenes vuelvan al interior, hace falta mano de obra en las viñas, en los limones de Tucumán, en las fábricas del interior”.

Por consiguiente, el periodista y conductor, Ángel "Baby" Etchecopar, se preguntó “¿Vos podes tener un león en la calle Florida?”, y respondió “tampoco podes tener un tipo pobre frente al Patio Bullrich, porque el tipo sufre, está trasplantado, una persona que la sacas de su ámbito natural, le pones un carro para que junte basura, está trasplantada”.

Sin dudas, unas palabras cargadas de odio hacia el que considera el “otro”, el “otro” de escasos recursos al que refiere con declaraciones desaforadas y discriminatorias.

Discurso de odio

No es la primera vez que el periodista realiza este tipo de comentarios y discursos de odio. Durante los años en los que estuvo en la radio, el conductor mostró un estilo polémico y hasta provocativo. Hace unos meses atrás, Etchecopar se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau cómo “el cáncer de Argentina”. Pasaron 70 años del “Viva el cáncer”, que llegó a leerse en distintas paredes de la Ciudad de Buenos Aires luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Evita a causa de un cáncer de cuello uterino, el 26 de julio de 1952. Pasaron los años pero el odio de la elite continúa, y Baby es un claro ejemplo de ello.

Siempre crítico de todos los gobiernos, haciendo polémicas declaraciones sin ningún tipo de filtro. Asimismo, en reiteradas ocasiones apuntó contra los que considera "planeros", los mapuches. Siempre con un discurso plagado de odio en todas sus expresiones posibles.

Temas de la nota

Últimas noticias