TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof sobre el Gobierno de Milei en el plenario en Santa Clara del Mar: "La mayor estafa electoral de la historia de la República Argentina"

El gobernador lidera hoy un encuentro en una localidad costera, marcando su llegada a la Quinta Sección Electoral.

Sabado, 14 de septiembre de 2024 a las 16 14,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 14 de septiembre de 2024 a las 16 14,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un importante encuentro en Santa Clara del Mar, en el que busca afianzar su presencia en la Quinta Sección Electoral, en medio de un panorama político y económico en constante evolución.

La cita contó con la asistencia de intendentes, legisladores, funcionarios y referentes políticos de distintas localidades, además de vecinos y vecinas de la zona, según detalló el intendente local, Walter Wischnivetzky. “Invitamos a todos los que quieran participar”, comentó el jefe comunal.

Este plenario se desarrolló bajo el lema “La Provincia se organiza, la patria no se vende”, y Kicillof fue el único orador de la jornada. Como se esperaba, el mandatario abordó temas clave para la región, en un contexto donde el peronismo busca reorganizarse ante los desafíos que enfrenta la provincia y el país.

El discurso de Axel

"Es hermoso estar en este polideportivo y haberlo terminado. Recuerdo cuando recorrimos la obra y pedían nuestra colaboración desde la Provincia. Qué lindo es ver que hoy este lugar sea un instrumento de participación y de justicia social", expresó para iniciar el discurso.

Agradeció a los intendentes de la región y a los militantes que asistieron al encuentro, destacando el compromiso de los movimientos sociales y la presencia de figuras emblemáticas, como las Madres de Plaza de Mayo.

En su discurso, Kicillof apuntó directamente contra el gobierno de Milei, afirmando que "estamos viviendo tiempos complicados y extraños en Argentina". Señaló que, si bien Milei ganó legítimamente las elecciones, lo que se está viendo es una "estafa electoral más grande de la historia de la República Argentina".

​​​​​​El mensaje de Kicillof dirigido al Gobierno nacional.

Según el gobernador, Milei ganó montado en el descontento social, prometiendo soluciones milagrosas como la dolarización y una política económica que solo afectaría a la "casta". Sin embargo, subrayó que el ajuste que está llevando adelante afecta a todos los sectores sociales.

En la misma línea, Kicillof cuestionó la composición del gabinete de Milei, acusándolo de gobernar con las mismas figuras del pasado, como Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger sin haber sido elegidos por el pueblo. "A la Bullrich, los Caputo y a Sturzenegger nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron", sostuvo con firmeza.

Luego, cuestionó la legitimidad del gobierno: "¿Dónde está la legitimidad de un gobierno que hace algo muy distinto a lo que dijo?", interrogó, refiriéndose a las promesas de campaña incumplidas.

El conflicto entre Provincia y Luis Caputo

​​​

La disputa entre el gobernador y el gobierno nacional escaló en los últimos días, principalmente en torno a la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de eliminar las tasas municipales sobre las facturas de servicios. Sin embargo, desde la Provincia se anunció que estas tasas seguirán vigentes.

Asimismo, se encargó de cuestionar esta medida adoptada por Caputo: "La norma nacional pretende avasallar competencias provinciales propias de esta jurisdicción, corresponde indicar que el régimen provincial contempla expresamente la regulación en los conceptos ajenos".

El gobernador también destacó las políticas llevadas adelante en la provincia de Buenos Aires durante su gestión, como la ampliación del derecho a la salud con nuevos hospitales y centros de atención primaria, la construcción de 200 nuevas escuelas y más de milaulas, y la adquisición de patrulleros y tecnología para mejorar la seguridad. "En Buenos Aires dijimos que era la derecha o los derechos, y ganamos los derechos", afirmó.

Finalmente, Kicillof advirtió sobre las consecuencias a corto y mediano plazo del modelo económico que impulsa el gobierno nacional, calificándolo de "centralista y unitario", y concluyó con una frase que, según él, resume el sentir de la gente: "La patria no se vende, Milei".