El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una entrevista para el programa MinutoUno, que conduce Gustavo Sylvestre para el canal C5N. Allí se refirió al brutal asesinato del chofer de la línea 620 en la localidad de Virrey Del Pino, que causó una fuerte reacción social, y luego, el incidente que protagonizó ayer el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Kicillof indicó que las circunstancias en torno al crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, fueron "dudosas" pero pidió esperar el resultado de la investigación y la acción de la Justicia.
"Las circunstancias en las que se dio el asesinato a sangre fría del chofer no son dudosas, son prácticamente inéditas. Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con un calibre importante. Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso", expresó Kicillof.
De todas maneras pidió cautela y esperar el avance de la investigación judicial, para saber qué fue lo que realmente sucedió con Barrientos. Al tiempo que destacó que "Unos días antes, Bullrich habló de la seguridad en los colectivos", justamente en el distrito de La Matanza. Sobre esto dijo que "no hay que pasarse con las suposiciones" pero sí "hay que prender las luces".
En este sentido agregó que "hay que repudiar" la utilización política del caso y recordó que el Frente de Todos (FdT) no tuvo esa conducta desde la oposición durante la gestión de Juntos por el Cambio.Asimismo, criticó a la oposición y a aquellos medios que en las últimas horas parecieron "consentir" y "hasta incentivar" las agresiones.
Berni aseguró que "había agitadores del PRO" cuando lo atacaron
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó en Radio 10 que durante el ataque que sufrió ayer “había agitadores del PRO” infiltrados y que los tienen reconocidos.
"Patricia Bullrich está dentro del Pro y que se hagan responsables", remarcó el ministro.
Berni reveló que el había ido para solucionar el problema y dialogar con los trabajadores, pero que cuando llegó al lugar, le avisaron que era una “emboscada”.
El funcionario de la provincia contó que estuvieron trabajando “toda la noche” pero advirtió que a las 21 horas "el fiscal apagó el teléfono, en plena investigación”.
"Cuando llegué, vi las caras y me imaginé que todo iba a terminar así: por un lado, los choferes con dolores, después los que se disputan la conducción de la UTA. Vi activistas políticos, barrabravas y sabía que eso terminaba mal. Me dijeron que querían hablar conmigo y con Jorge D’Onofrio. Me avisaron que era una emboscada cuando llegué al lugar ”, recordó Berni en Radio 10.
El funcionario bonaerense culpó nuevamente a la Policía de la Ciudad por su accionar: “Burzaco todavía no me llamó. La actuación esa no se hace”.
En ese sentido, Berni señaló que le pidió a la infantería que no avancen, pero en cuestión de segundos avanzaron de manera "injustificada".
Es por eso que, cuando avanzaron, le dijeron que se tenía que ir, pero él "no quería hacerlo". Además, agregó que no quería que avance la infantería porque la situación estaba "solucionada". A pesar del pedido de no avance, el ministro remarcó que la policía le dijo que su decisión les "chupaba un huevo".