|

Axel Kicillof encabezó un encuentro de referentes peronistas en la previa del tratamiento de la Ley Ómnibus de Milei

El mandatario bonaerense convocó a gobernadores, intendentes, sindicalistas, legisladores y referentes sociales de Unión por la Patria. 

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 21 03

Por Redacción

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 21:03

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión de distintos referentes de Unión por la Patria y líderes sindicales de la CGT, en el marco de la previa del tratamiento de la llamada "Ley Ómnibus" y del DNU que envió Javier Milei en el Congreso nacional. 

La cita fue en la casa de la provincia de Buenos Aires ubicada en el centro porteño, y el objetivo del encuentro fue encontrar una estrategia común, para intentar frenar las dos iniciativas del Ejecutivo en el Congreso. Esto se dio en un escenario en donde los demás espacios opositores negocian con los líderes del oficialismo las condiciones para aprobar el proyecto y el decreto de necesidad y urgencia en los próximos días. 

En primer lugar, hubo un contundente respaldo a la medida de fuerza del paro, el próximo 24 de Enero al Congreso, por parte de la CGT. En ese sentido, Héctor Daer, uno de los cotitulares de la central obrera realizó algunas declaraciones a la prensa. 

“Nosotros nos vamos a movilizar acá; no es un tema de costo sino que es la defensa de los derechos laborales, de los derechos de tantos sectores que están tocados y los derechos, en definitiva, de la patria”, dijo el sindicalista. 

Kicillof también dio una especie de conferencia de prensa luego del encuentro, en donde destacó también la movilización del 24, "Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras".

Luego apuntó contra el plan de ajuste del Gobierno nacional e indicó que "es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad sobre lo que está pasando los sectores populares, los trabajadores, los sectores medios, sin compensación de ningún tipo, sino todo lo contrario”. 

"Hicimos un relevamiento de la situación social. Hay una caída muy fuerte del consumo. Y si los aumentos vienen acompañados de ahorcar y ajustar los presupuestos provinciales, eso afecta la educación, la salud, los derechos de la población", agregó el mandatario. 

En esta línea, expresó "Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos". Y al ser consultado sobre la Ley Ómnibus, el mandatario bonaerense advirtió: "No sabemos quién escribió esta ley, sí se sabe a quiénes benefician".

Quiénes estuvieron presentes 

La convocatoria fue nutrida y además de Kicillof también estuvieron presentes,  su vicegobernadora, Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; los diputados Victoria Tolosa PazEduardo ValdésNatalia Zaracho Germán Martínez; el senador José Mayans, el dirigente de Patria Grande y ex precandidato presidencial Juan Grabois; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y la ex legisladora porteña Ofelia Fernández.

También estuvieron presentes representantes de las distintas centrales obreras como Héctor Daer, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Andrés Rodríguez, Hugo 'Cachorro' Godoy, Abel Furlán, Oscar de Isasi, Roberto Baradel y José Luis Lingeri.

Últimas noticias