En la noche del miércoles, durante el programa de TN, "A Dos Voces", se produjo un picante cruce entre la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto.
El debate versaba sobre la situación económica actual y Avelluto salió a chicanear a la funcionaria. Tolosa Paz le respondió: "Todos los indicadores de la Argentina en términos de producción e industria acaban de mostrar una recuperación de cinco meses consecutivos. La industria automotriz récord de 300 mil unidades pasamos a 500 mil".
Avelluto balbuceaba "Tasa de inflación, salario real". , la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández contestó: ¿Salario real? 22 puntos se cayó con ustedes, Avelluto."
El ex ministro se quedó sin argumentos y como era de esperarse, respondió con un ataque misógino: "¡Vaya a hacer las compras!"
Allí intervino el diputado Juan Manuel Valdés: "Qué mensaje espantoso, te mandó a hacer las compras. Es misógino, espantoso. Justo a la mujer la mandaste a hacer las compras."
Entonces Tolosa Paz le respondió con altura: "Evidentemente, la verdad no entiendo siquiera que pidas disculpas, porque realmente a esta altura del partido, no poder sostener el debate con una mujer, y mandarme a hacer los mandados..."
El ex funcionario intentó justificarse pero mintió, aseguró que había dicho "Vayan a hacer las compras", hablando en plural, pero claramente había hablado en singular, dirigiéndose a Tolosa Paz.
Acto seguido, Avelluto y el legislador porteños de Juntos por el Cambio, Hernán Reyes, protagonizaron un verdadero papelón y la presidenta del CNCPS se encargó de remarcarlo: "Entre ellos no se ponen de acuerdo. Entre las propias miradas en esta mesa. Uno reclamando la autoridad y la vehemencia del presidente cuando habló respecto al fallo de la corte y el otro diciendo que tenemos un presidente sin autoridad". Acto seguido, Reyes dijo "el que grita no tiene autoridad generalmente". Sin embargo, terminó gritando junto al exministro de Cultura e incluso le alzaron la voz a Tolosa Paz cuando ella se refirió a un tuit de Avelluto que rezaba "ni olvido ni perdón".
"Lo peor que podemos hacer como argentinos y argentinas es gritar como vos me estás gritando a mi", concluyó la funcionaria.