Hace instantes, Mauricio Macri llegó a Dolores para declarar en la causa que lo investiga por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión en el Poder Ejecutivo.
El exmandatario fue recibido por dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio que lo estaban esperando, entre ellos se encontraba Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte. Se prevé que a las 11, en la Plaza Castelli, el presidente se suba a un palco montado sobre el acoplado de un camión para dar un discurso en el que asegurará que es víctima de una persecución política por parte de un magistrado.
Pese al pedido especial de los familiares de las víctimas del submarino de dar marcha atrás con la convocatoria política en apoyo a Macri, desde Juntos por el Cambio no retrocedieron y extendieron la invitación por las redes sociales. Sin embargo, la convocatoria fue un fracaso. La misma había sido fogoneada principalmente por Hernán Lombardi y Jorge Macri.
Un puñado de exfuncionarios se hicieron presentes en Dolores. Además del ya mencionado Dietrich, se pudo ver al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el extitular de la cartera educativa Pablo Avelluto y Andrés Ibarra.
Desde el ala dura del macrismo resolvieron contratar 400 micros de larga distancia para movilizar militantes para respaldar al expresidente en su primera indagatoria. No obstante, la "caravana" fue un fracaso. Una vez más, los dirigentes no respetaron la voluntad de los familiares de las víctimas del submarino hundido. "En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan", habían informado en un comunicado.