El exCEO de Syngenta, la empresa productora de productos químicos para la agricultura, Antonio Aracre, fue recibido este miércoles en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo nombró como su próximo Jefe de Asesores a asumir el 1° de febrero.
En dicha reunión, quien será el nuevo funcionario del Gobierno nacional habló con el máximo mandatario acerca del financiamiento del Estado, donde en un momento salió la idea de "modernizarlo" y analizaron la posibilidad de llevar a cabo impuestos "más progresivos".
En diálogo exclusivo con El Destape Radio, Aracre afirmó: "Tenemos qué hablar de qué Estado queremos, cómo vamos a financiarlo, con qué impuestos y cómo nos acercamos a una discusión de una reforma tributaria moderna que facilite la distribución del ingreso y a la vez atraiga inversiones", y agregó que busca terminar con la "discusión infantil", la cual dice "basta de impuestos".
A su vez, el empresario señaló que intentará "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", para "potenciar todas las oportunidades que existen de acá a los próximos tres a cinco años".
Previo a la entrevista con la radio, Aracre dio unas palabras en la Casa de Gobierno, donde señaló que tiene como principal objetivo "tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición". "Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen".
El extitular de Syngenta Argentina, la empresa especializada en bíotecnología, aseguró que asumirá al principio del siguiente mes debido a que aún mantiene compromisos. Una vez establecido en el Gobierno nacional, tendrá el desafío de buscar una mesa de diálogo que intentará destrabar las pujas que hay en el Congreso.
¿Quién es Antonio Aracre?: El perfil del nuevo Jefe de Asesores elegido por Alberto Fernández
Antonio Aracre tiene 56 años y dedicó gran parte de su vida profesional en el mundo del negocio especializado en bíotecnología, Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se unió al equipo de Syngenta en el 2000 y desde el 2011 fue nombrado como CEO para la región Latinoamérica Sur.
El empresario, inició sus actividades hace 37 años en el negocio Protección de Cultivos (CP), donde proveía sus servicios tanto para Argentina como para Chile,Bolivia, Uruguay y Paraguay. A fines del 2019, cuando recién asumió Alberto Fernández en el poder, integró la mesa contra el hambre por parte del Frente de Todos, la cual estuvo organizada por el entonces ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.