El actual interventor de Yacimientos Río Turbio, Aníbal Fernández, cargó contra la Corte Suprema por el fallo que benefició al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las clases presenciales y aseguró que "hay una posición de jugar políticamente con un fallo tan sin sentido".
En una entrevista para Radio con Vos con Ernesto Tenembaum y Gustavo Grabia, el funcionario se diferenció de los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo calificó como "un golpe a las instituciones democráticas", pero sostuvo que la intencionalidad de la maniobra es favorecer la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Frente a la consulta, el exjefe de Gabinete respondió: "La estadística puede decirnos cómo fue la velocidad del contagio y cómo se va desarrollando. Y en una Ciudad que ha decidido adoptar esa política que Horacio no tenía hasta que la corrió por derecha Patricia Bullrich y compañía. Esa es la política de presencialidad o muerte".
Y agregó: "No existe una diferenciación entre la Ciudad y la Provincia en lo que se ha llamado el AMBA. La Ciudad cuenta las cosas cómo mejor salen. No lo critico a Quirós porque hace un excelente trabajo, ¿pero qué pueden saber Maqueda (Juan Carlos) y Rosenktranz (Carlos) de política sanitaria? Los números que mostró el gobierno son contundentes".