Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se encuentra declarando en estos momentos en el juicio de Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como principal imputada.
Cabe recordar que Calcaterra fue el dueño de Iecsa, la empresa constructora del Grupo Macri, pero en 2007 supuestamente Franco se la vendió a Ángelo en una operación floja de papeles. Hay quienes dicen que Calcaterra es testaferro de los Macri. La fiscalía lo convocó porque éste declaró como arrepentido en el expediente de las fotocopias de los Cuadernos y tienen la expectativa de que diga que también pago coimas en Santa Cruz.
En la primera media hora de declaración, el empresario derribó todos los ejes de la acusación: sostuvo que es habitual que se redeterminen los precios y añadió: "no conozco obra que empiece y termine en plazo".
Iecsa no intervino en ninguna licitación en esa provincia, excepto la más grande de todas, la de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. Lo notable es que intervino en esa licitación en sociedad con Lázaro Báez, el empresario al que el macrismo acusó de una enorme cantidad de delitos.
La causa investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras a Austral Construcciones en la provincia de Santa Cruz. Calcaterra aseguró que "es lógico" que tengan ventaja las empresas radicadas en el lugar de las obras.
NOTICIA EN DESARROLLO.