El expresidente Mauricio Macri fue internado este martes en el sanatorio La Trinidad en Palermo para someterse a una operación programada. Así trascendió y fue confirmado en LA NACION. El líder de Pro, quien días atrás estuvo en Europa, quedó internado esta mañana y tras la cirugía se encuentra en buen estado.
Por el momento no hay información oficial respecto de los motivos de la intervención ni parte médico sobre su evolución.
En tanto, el antecedente más cercano de una internación del expresidente data de septiembre de 2020, cuando Macri fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, debido a la presencia de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.
En ese mismo sanatorio, en 2017, Macri fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla a raíz de una lesión deportiva.
Antes de ello, en junio de 2016, mientras estaba al frente de Casa Rosada, el exmandatario permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.
Mano dura y neoliberalismo extremo, las propuestas de Macri para su "segundo tiempo"
El ex presidente Mauricio Macri amaga con lanzarse por la presidencia en el 2023 y en su libro "¿Para qué?" profundizó sobre las propuestas que llevaría adelante si vuelve a gobernar el país. Con eje en mano dura, neoliberalismo extremo y un discurso antiEstado, el jefe del PRO lanzó su plataforma de gobierno.
"El populismo light no es una opción", profundizó el ex mandatario en su libro. Este lunes, el diario La Nación publicó un capitulo del segundo libro de Macri.
Allí, el ex mandatario planteó que no se puede llegar al gobierno "con prejuicios ideológicos de ningún tipo", que "habrá que tomar decisiones drásticas" y adelantó cuáles serán: un Estado liberal mínimo, una política de mano dura y reformas estructurales con el objetivo de quitar derechos y desregular.
En lo más parecido a una autocrítica de sus cuatro años de gestión, el fundador del PRO señaló "aquel 'buenismo' que algunos señalaron durante nuestra gestión, no va más". Para dejar claro el camino que él y su fuerza deberían seguir, en caso de ganar las elecciones el año próximo, describió una a una las medidas más importantes que deberían tomarse.
Apuntó que uno de los ejes de su administración se basará en una “reducción drástica del gasto público”, aún más grande que la de su primera Presidencia. Esto significaría, despidos masivos y privatizaciones de empresas públicas.
"Cada ministerio, cada área, cada repartición pública deberá impulsar todas las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata. Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas”, indicó Macri en el libro y bregó por terminar o al menos reducir los incentivos a la industria nacional -“Construir una economía abierta y aprovechar las oportunidades que tenemos en el mundo para nuestros productos, sin que esto se traduzca en subsidios”.
A la par, dejó claro que apostará por una apertura total del comercio exterior: “El nuevo gobierno no estará en condiciones de seguir defendiendo el proteccionismo a costa de los bolsillos de los consumidores”, escribió y agregó: “Nuestras industrias tienen que saber que su tiempo para ser competitivas está llegando a su fin”.
En cuanto a las reformas estructurales que impulsará, apuntó abiertamente a dos: la laboral y la previsional. “Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal”. En el pasado, el macrismo hizo público su apoyo a volver al sistema privado de AFJP, en lo previsional, y eliminar o limitar los convenios laborales, en términos de derechos de los trabajadores.