En los últimos días se generó una fuerte polémica por los repudiables y poco rigurosos dichos de la periodista Laura Di Marco, quien en tándem con Viviana Canosa, salieron a atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la condición de salud de su hija Florencia.
Di Marco sostuvo que la hija de la titular del Senado, "sufre una anorexia nerviosa galopante", y culparon a su madre por dicha condición, en tanto aseguraron que eso, "según los que estudian la enfermedad", es "falta de madre, falta de nutrición materna" y que CFK "es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento".
Estos dichos se viralizaron en las redes sociales, en donde el repudio fue generalizado, incluso por parte de profesionales de la comunicación que no son adeptos del oficialismo. Asimismo la dirigencia del FdT en su conjunto salió en repudio de los dichos fuera de lugar de Di Marco, quien no se mostró arrepentida, sino que adujo que la salud de la familia de los dirigentes políticos, es un tema de interés público.
El repudio de Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández, se sumó al repudio de los dichos de Di Marco y Canosa, pese a las asperezas que tiene actualmente con la vicepresidenta. En una serie de mensajes en las redes sociales, Fernández sostuvo: "Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad".
"Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas. Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre", subrayó el mandatario sin mencionar directamente a la vice, pero en obvia alusión.
"Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar", agregó Fernández.
"Es domingo de Pascua. Reencontremonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía", concluyó.