Este jueves, el ex presidente Mauricio Macri se presentó a declarar en el juzgado federal de Dolores, por la causa que lo investiga en el despliegue de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Sin embargo, no pudo hacerlo debido a un trámite judicial exigido como condición para poder hablar sobre asuntos de Inteligencia: debía ser autorizado por el Poder Ejecutivo.
Es por eso, que esta misma noche, el presidente Alberto Fernández, firmó un decreto mediante el cual releva a Macri del deber de guardar secreto en los asuntos de inteligencia.
Por medio dell decreto 750, Fernández relevó a Macri de la "obligación de guardar secreto y confidencialidad, en el marco de la causa No 8559/20 caratulada 'Iuspa Benítez, Nicolás y otros s/Averiguación de delito querellante: Mereles, Andrea Alejandra y otros'".
Según reza el decreto la medida fue tomada "visto el requerimiento formulado por el Juez a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires", en referencia al magistrado Martín Bava, "en el marco del legajo reservado FMP No 8559/2020/3 correspondiente a la causa No 8559/20 y lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley N° 25.520, su modificatoria Ley N° 27.126".