El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de una planta de fabricación de vacunas y productos biotecnológicos del laboratorio Richmond en el partido bonaerense de Pilar.
Allí destacó que haya empresarios que "arriesgan capital para que Argentina entre al mundo", además agregó que está convencido que la "riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología"
Además advirtió que cuando su gobierno asumió "no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología, ni el de Trabajo, seguramente porque quienes gobernaban pensaban que era un tema secundario".
Además destacó que haya empresarios que "arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo a competir con temas que otros piensan que no debiéramos estar pensando en competir".
"Algunos creyeron que nuestro destino era ser el granero del mundo, después se sofisticaron y hasta hace poco nos decían que íbamos a ser el supermercado del mundo", agregó Fernández.
La planta inaugurada había sido visitada por el mandatario en febrero pasado y está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.