|

Alberto Fernández pidió mantener la "unidad" en el Día de la Militancia Peronista

El Presidente de la Nación desde la Quinta de Olivos, resaltó la importancia de mantener al peronismo unido y homenajeó al histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe. Su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo condecoró con una medalla.
Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 16 44

Por Redacción

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 16:44

Esta mañana se llevó adelante el homenaje por el Día de la Militancia y tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, elogiaron la labor de Lorenzo Pepe, el histórico exdiputado y militante peronista en el Instituto Nacional Peronista que preside, y lo condecoraron con la entrega de una medalla.

Asimismo, en el marco del pedido de "unidad" por parte del Presidente a todo el Frente de Todos, se reivindicó la labor de los militantes que perdieron la vida a causa de la pandemia del coronavirus, entre los que figuraron Ramona Medina, la dirigente social de la agrupación La Poderosa, el excineasta peronista Fernando Pino Solanas y a otros once responsables de comedores populares.

"Gran amigo, gran maestro y militante sin tiempo de todos los tiempos", reconoció Cafiero a Pepe, y vinculó su relación junto a la de su tío Antonio, quien también falleció este año, para citar un escrito suyo por el Día de la Militancia.

"Ser un militante es aquel que con férrea voluntad y convicción enarbola aún en el desierto, las ideas y valores que lo impulsaron a abrazar la causa de Perón. Es aquel que siempre se hace presente en el escenario político, predicando la doctrina y creando las condiciones para la armonía social. También es aquel que debe advertir a sus compañeros cuando han errado el rumbo y han perdido las señales del camino, pero fundamentalmente militante es aquel que ofrenda su vida para alcanzar la victoria peronista y continuar la revolución en paz que soñó Perón", rememoró Cafiero a su tío.

En tanto, Alberto, a la distancia por haber sido contacto estrecho de su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, también brindó unas emotivas palabras para los militantes peronistas. 

"El peronismo tiene en su historia una militancia muy fuerte, una militancia espontánea, la militancia que el 17 de octubre dejó sus lugares de trabajo y se aglutinó en la Plaza de Mayo reclamando la libertad de Perón. De ahí en más el peronismo organizó esa militancia y eso permitió que a partir de los años perdure y se hiciera presente en más de una ocasión, como cuando retornó Perón con miles de argentinos y argentinas caminando bajo la lluvia en busca del General", rememoró Alberto.

Y agregó: "Yo creo que el día del militante es muy importante porque el militante es en esencia alguien que se compromete con el otro y alguien que está al servicio del otro y pone todo su servicio y sus ganas para que el otro esté mejor".

No obstante, resaltó que en "aquellos tiempos",el expresidente Juan Domingo Perón "les pedía lo que seguimos pidiendo hoy en día: unidad. Unidad con los que no tienen voz, con los que no trabajan y también unidad para mantener el compromiso con el otro", aseveró.

Para finalizar, destacó la trayectoria del dirigente Pepe:"Lorenzo ha sido un gran militante, un gran dirigente y un gran diputado. Nunca bajó las banderas del peronismo, siempre las enarboló con el mismo compromiso", concluyó.

Últimas noticias