Uno de los primeros en manifestarse en sus redes fue Aníbal Fernández, quien citó las palabras del presidente: “Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, también compartió el video de Alberto Fernández y comentó "Primero la patria".
El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en su cuenta de Twitter expresó "Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente".
“Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo” expresó el canciller Santiago Cafiero en sus redes sociales y en apoyo a la decisión del mandatario agregó “Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”.
El propio Cafiero, en declaraciones radiales, se refirió a la decisión del presidente y a la necesidad de dirimir candidaturas en las urnas. "Que el ordenamiento de las candidaturas en este 2023 surja de la calle, no de un escritorio. Eso es fundamental" aseguró
Desde Santiago del Estero, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que la decisión de Alberto Fernández es “un paso necesario para comenzar a ordenar el Frente de Todos” y que sirve para darle al espacio la “vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.
Otro de los dirigentes y amigo del jefe de estado, Eduardo Valdés, destacó que se trata de una “decisión de unidad” y aseguró que “Alberto venía planteando que se iba a bajar, no puso su candidatura como condición a nada”. El diputado nacional consideró que es “una decisión generosa que tiene que ver con la unidad del Frente de Todos”.
Daniel Scioli, publicó al respecto “Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”. Por medio de un hilo de Twitter, el exgobernador bonaerense manifestó que es tiempo de “comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia”.
El embajador de la Argentina en Brasil, ratificó en una comunicación telefónica en el canal TN, su intención de ser precandidato a presidente en las próximas elecciones. "Más que nunca ratifico mi intención de ser precandidato" sentenció.
El militante popular e integrante del Frente Patria Grande, Juan Grabois, también se refirió al anuncio del presidente y expresó: “Nos dio una oportunidad y hay que aprovecharla para plantear el mejor proyecto posible”.
"Es una gran decisión la que tomó Alberto, se lo agradezco mucho. No hay ningún candidato ni formula posible que sintetice al Frente de Todos, por eso tiene que haber unas PASO”, remarcó en declaraciones a Radio 10.
En esa línea, Grabois consideró que “hay una situación política donde no hay unidad de concepción dentro del campo nacional y popular".
Además, en sus redes sociales ratificó su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales:
"Ratifico mi postulación a presidente para las elecciones y espero que podamos construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos del país", anunció en Twitter.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que está “muy preocupado por el trasfondo de la decisión de Alberto Fernández" y señaló que el presidente “no supo dar respuestas a los problemas de la Argentina”.
"La realidad es que me llamo mucho la atención la decisión que tomó el Presidente”, reconoció Berni en Radio 10. Al tiempo que sostuvo que la baja del mandatario a la reelección "no cambia nada".
“Nosotros queríamos enfrentarnos a Alberto en las PASO porque teníamos una mirada completamente diferente a la de él", consideró el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.