De cara a las próximas elecciones, el presidente Alberto Fernández participó de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo.
Con un tono electoral, el jefe de Estado argentino desnudó las mentiras de la oposición y con una contundente frase destruyó a Juntos por el Cambio: "Dijeron que no teníamos un plan, pero si lo tenemos... Lo que pasa es que a ellos no les gusta el nuestro, lo que les gusta es ajustar".
"Nosotros tenemos un plan distinto", continuó. "Nuestro proyecto es cuidar a los argentinos, que vuelva el trabajo al país y poner a la Argentina de pie. Tenemos la convicción de que no vamos a frenar frente a nadie para lograr esos objetivos. Queremos que haya más derechos para todos los argentinos y argentinas".
A su vez, ironizó contra la campaña antivacunas de los sectores opositores durante las primeras partidas de dosis contra el coronavirus Sputnik V. Apuntó a que en nuestro país se lo acusa de "envenenador" al Gobierno por conseguir vacunas y que, una vez que las consigue, "le reclaman la segunda dosis de veneno".