El presidente Alberto Fernández, regresó de su gira oficial en México, en donde cerró una serie de acuerdos y fortaleció la relación con su par, Andrés Manuel López Obrador.
Recién desembarcado en nuestro país, el mandatario encabezó en Corrientes, el acto por el natalicio de José de San Martín, en donde rememoró una tristemente célebre frase de su antecesor, Mauricio Macri.
"Un presidente le dijo al Rey de España 'piense usted lo angustiado que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia', yo no lo imagino a San Martín angustiado”, dijo el actual mandatario.
En ese sentido remarcó que "no tuvieron angustia" sino que, por el contrario, tuvieron "el coraje que pocos tienen" que es el que "hace posible los grandes cambios y las transformaciones" y sostuvo que San Martín fue "un hombre inmenso que tuvo la capacidad de inyectar fuerza donde la fuerza no aparecía",
"Pienso que aquellos enormes hombres de 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos", sostuvo.