El presidente Alberto Fernández habló esta mañana en una entrevista radial y sentó su postura frente a la maliciosa campaña que montó la oposición sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández.
"El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente, con racionalidad jurídica, con jueces probos que se ocupen del tema, reinstalar el tema es de una miserabilidad absoluta", afirmó en FM Milenium
"Es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en algo como el asesinato de una persona y la vinculación que esa persona tuvo con la causa judicial, que es un hecho que objetivamente ocurrió así, pero según dicen las investigaciones, no tengo por qué dudar, tuvo otros móviles", manifestó.
Consultado acerca de las motivaciones que hayan tenidos los dirigentes de la oposición para instalar esta campaña, el mandatario indicó: "Es el odio. Si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad. Los que odian, no gobiernan. Odian, escriben en Twitter, hacen declaraciones públicas, incentivan un odio a la gente que no deberían tener."
Luego fustigó el documento conjunto que firmaron las autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica: "firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco, en un momento que la sociedad esta sensibilidad por un momento lamentable por la pandemia."