El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el sorteo de más de 71 mil Créditos Casa Propia a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas. Remarcó la importancia de seguir respetando las recomendaciones sanitarias en un día complicado y lanzó una fulminante frase contra la oposición.
"Tenemos que entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libre y esa libertad que invocan nos llevan a los contagios y a la muertes", aseguró el jefe de Estado, que planea establecer más restricciones ante el récord de casos y fallecidos en las últimas 24 horas.
A su vez, se mostró entuciasmado por la entrega de los créditos a tasa cero que permitirán a los inscriptos realizar refacciones en su casa o construir su propio hogar: "Todos los que se inscribieron para refacciones lo lograron, los que pidieron el crédito ya lo tienen asignado. Y los que van en busca de empezar de cero, 1 de cada 2 accederá al monto a tasa cero".
Este nuevo sorteo servirá para la construcción de 87.000 viviendas del programa Procrear. Se asignarán 65.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, mientras que otros 22.000 serán créditos hipotecarios para la edificación de casas nuevas.
"Hoy dimos comienzo a la posibilidad de que todos tengan un techo digno y lo vamos a seguir haciendo a medida que consigamos las tierras. Donde todo era desesperanza, hoy es esperanza. Hay argentinos y argentinas que han recuperado la ilusión", agregó el mandatario.
Por último, recordó que la Argentina está en un "tiempo dificil" debido a la pandemia y que la forma de prevenir el contagio es evitando el transporte público y la circulación. "No bajemos los brazos, las vacunas están llegando", finalizó Fernández.