Tras la audiencia por las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) aseguró este jueves que se encuentran en "estado de alerta y movilización".
Desde el gremio informan que es “ante la intransigencia de las patronales bancarias al negarse a otorgar los aumentos salariales correspondientes. El 31 de diciembre pasado venció lo acordado para el 2021 y en el comienzo de este año se han negado sistemáticamente a discutir los nuevos salarios y su actualización pertinente”, remarcaron.
“Estamos muy molestos por la actitud que asume Claudio Cesario, representante de la Cámara Empresaria que nuclea a la banca extranjera. Siempre estuvo en contra de los trabajadores bancarios y sus derechos, seguramente lo debe traicionar su militancia política en el PRO y quiere llevarnos a un conflicto que abarcará todo el país”, remarcó una alta fuente de la mesa chica del gremio a Data Gremial.
En un comunicado de la entidad titulado “CON LOS SALARIOS NO!” y que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo y de los miembros del Consejo como Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier y Victoria Capoccetti, entre otros, remarcaron que “en caso de no llegar a una resolución favorable, luego de transcurrido el cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la Asociación Bancaria se convocará a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar el mes de febrero” subrayaron.
El pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Allí, la AB planteó -además de la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente año- los siguientes puntos:
. El respeto estricto por parte de las entidades bancarias del protocolo sanitario firmado para nuestra actividad.
. Continuar con la regulación de la Ley de Teletrabajo, a los efectos de arribar a un acuerdo sobre la implementación de la misma.
. Terminar con las tercerizaciones del trabajo bancario y el correcto encuadramiento de las compañeras y compañeros que realizan tareas bancarias.